Salida 20/11/2012 - Pseudocrónica del Tropezón

01.01.2013 00:00

A falta del cronista oficial ya que esa mañana el muy cobarde prefirió echarle la pata por encima a la parienta y no a su bici, procedo a narrar los hechos acontecidos.
NOTA: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Nos dimos cita en el lugar de siempre a la hora de siempre y con la puntualidad de siempre, es decir pasaban las 09:15 cuando decidimos que no venía nadie más y nos ponemos en marcha séis moretes y dos moriscos, con la firme idea de hacer una ruta diseñada por el Mula, idea con la que el Capitan mostró su desacuerdo, ya desde hora temprana.
Pués tal que así tomamos puente romano, descendedero y camino junto al río Matachel dirección Alange, la marcha transcurre con normalidad entre cháchara y rodeo de charcos...en esta tesitura nos quedamos cerrando el grupo el Capitan Gancho y un servidor, los cuales íbamos en animada conversación cuando al pasar por un fino lodo traicionero¡resbaladizo como la madre que lo parió! antes de darme cuenta doy con mis huesos contra el duro hormigón, pegándome un costalazo considerable y arrastrandome hasta fuera del camino, aún no había yo terminado mi paseo por el barro cuando escucho nuevo estruendo de carnes y carbonos, mi querido Capitan que no quería dejarme sólo en esto de rebozarme por el barro, toca los frenos al ver tan soberana castaña y acaba compartiendo mi misma suerte. En fin risitas por lo bajini del personal, lo de siempre, recomponemos jumentos y nuestros heridos orgullos y seguimos ruta pasando por el vaden y continuando por los toboganes de la carretera de la Zarza hasta llegar a la carretera de circuvalación de esta noble localidad y nos disponemos a continuarla hasta apartarnos por el primer camino de la derecha, bajadita rapida, charcón y subidita del 25% según narraba arriba el Benemérito entre jadeo y jadeo, la subita era de estas de piedra abundante y resbaladiza por efecto de tanta lluvia, lo que hizo un ascenso de lo más entretenido, donde mi querido Capitan volvió a ser llamado por efecto de la gravedad y por el resbaladizo y empinado suelo. El Mula siguió su ascensión sólo sierra arriba hasta que se dió cuenta que se había equivocado de camino......piropos vários del Capitan por lo bien elegido del recorrido, bajadita por lo subido con mucho cuidadín y vuelta a la carretera. Probamos con el siquiente camino y de nuevo para arriba con buen porcentaje, parada para comer y bajada hasta camino cortado por cancela y chapón de PROHIBIDO EL PASO, el Mula que no está de acuerdo y nos metemos de todas formas...para luego descubrir que la chapa y la puerta eran producto de la avarícia cortijera que tan común es por nuestras tierras.
Enlazamos con un camino dirección a la Oliva de Mérida hasta un cruce donde unos ciclistas conocidos de un servidor nos indican por donde hemos de seguir y en esto que damos con la conocida como "Casa del Médico" seguimos por la izquierda y llegamos a las minas y poco después a la Zarza donde cojemos agua, regresamos a la carretera y vuelta por el mismo sitio, donde la pista del Matachel se le hace más larga de lo deseable a nuestro Benemérito el cual declina nuestro ofrecimiento de recuperarlo con cerveza en nuestro templo habitual, al que acto seguido nos dirigimos como siempre y dode ya nos esperan Kique y el novio de la muerte que casualmente iba a comprar el pan, más tarde aparece Playmobil en compañía de su primogénita, cervezas, apertivos vários y cada cual a su casa.

P.D. Observación del Kona sobre la bici del Pincho.."La bici del Pincho no viene ni en las revistas"