Foro Moril

Fecha: 28.05.2013

Autor: El Capitán Gancho

Asunto: Ruta para el domingo 1 de junio de 2013.

Aunque se hablo de hacer algo lays para este domingo, el cuerpo me pide guerra, y si las mesnadas moras me da permiso, estoy preparando una ruta por Sierra Bermeja aprovechando los caminos y cortafuegos que nos enseñarón los Mérida Bike. Si no hay ruta alternativa la expondre el domingo día de San Marcelino en el puente.
Saludos y hasta el domingo.

Fecha: 29.05.2013

Autor: Playmobil

Asunto: Re: Ruta para el domingo 1 de junio de 2013.

Pa menos de 100 km. no me visto de torero...
Ahora el problema que yo le veo no es lo dura que sea la ruta... es el tiempo que te tenemos que estar esperando luego... porque el Delicado al fin y al cabo le damos 3 o 4 geles de esos milagrosos y hasta es capaz de disputar la etapa pero tú... no sé... no lo veo claro...

Fecha: 29.05.2013

Autor: Minusmain

Asunto: Re: Ruta para el domingo 1 de junio de 2013.

Mira que eres guerrillero, enga lo que sea macho, sino yo tengo una alternativa, llana pero de 65 ó 70 km.

Fecha: 10.06.2013

Autor: JULIO NIETO VIDAL

Asunto: Re: Ruta para el domingo 1 de junio de 2013.

SIERRA BERMEJA?
¿DÓNDE QUEDA ESO?

Fecha: 27.05.2013

Autor: VAN GOGH

Asunto: 26-05-2013 Crónicas Buitreras

Al parecer, no habíamos quedado suficientemente satisfechos la semana pasada de ganar altura, así es que, para ésta, las maquiavélicas mentes ponerutas habían diseñado un paseito por la Sierra de San Pedro, sabedores ellos, qué detalle, de cómo me ponen las subidas. Concentración prevista a las 8,30, horario que, como es de recibo, el Sr. Cid se pasa por el forro de sus entretelas, y partida de 10 moros expedicionarios en coche hasta la estación de ferrocarril de Aldea del Cano. Llegada sin novedad, excepción hecha del retraso acostumbrado, bicicletas descargadas e inicio de la ruta acompañado de temores de Quini Lintenna sobre la posibilidad de que los vehículos salgan ardiendo como teas a la vista del abundante pasto. Pedimos voluntarios para segar jaramagos y, como se ofrece todo el mundo, ante el temor de que nadie realizara la ruta, decidimos continuar y que, si pasa algo, pá eso esta el seguro.... Primeros instantes de la ruta y primeros avistamientos de buitres (inquietante visión ante el estado de forma de alguno), con buen ritmo interrumpido por cancelas varias, hasta llegar a la que nos lleva a la salita de estar de un abundante grupo de animales bravidos, nada fuera de lo normal salvo “el bicho”, pedazo de bóvido con unos atributos colgando que hacen odiosas las comparaciones. El caso es que la mayoría de las de los cuernos, hacen caso a nuestras educadas peticiones de paso, excepto el bicho. Caguetillas e indecisiones varias nos hacen adoptar firmeza ante la adversidad....resultado: unos echando leches pálante, otros ...no, no,... por detrás, el Mula dando vueltas alrededor del peaso de bicho.... En fin, creo que estamos pá debutar en las Ventas. Continuamos superando cancelas a través de dehesas y acometemos la primera subidita del día que nos hace pasar las primeras fatiguitas. Llegamos a un cortijo para franquear la puerta cerrada, perros que se ponen nerviosos ante la invasión mora y tránsito por las laderas de la sierra por caminos que, en ocasiones dejan de serlo. Continuamos subiendo hasta coronar en la puerta de alguna finca y emprendemos una espectacular bajada hasta que el Sr. Cid, decidido a convertirse en protagonista del día, nos obsequia con en buen llantazo. Parón en el grupo para “arreglar” el entuerto. Desmontada la cubierta, líquido antipinchazos más tieso que la pata perico y tuerca de válvula apretada a conciencia....con un alicates según confiesa el canalla. Vanos intentos de arreglo, herramientas varias que no sirven de nada, y al final.....hay que operar. El Capitán Gancho desenvaina una navaja del quince que hace añicos la susodicha pieza. Continuamos hasta llegar a otro cortijo que rodeamos para continuar por un bonito valle y así llegar a un nuevo cortijo rodeado por una zanja. El Paralímpico, decidido a demostrar las ventajas de la 29, intenta pasarla montado y acaba remando de cabeza contra el suelo ante el descojono general. Continuamos y llegamos a una bifurcación de caminos. ¿Izquierda?, ¿Derecha?, es por la derecha....riachuelo con mu mala leche que hay que cruzar...Dudas generalizadas, primeros moros que pasan, barro, agua....A ver, que voy yo...Pantani que calza el desarrollo adecuado y, 5 cm. después hostia de esas a plomo. Felicitaciones efusivas del personal por el espectáculo. Soy el último en “pasar”, y como llevo los pinreles caldeaos, me los refresco en el barrito acuoso. No he acabado de montarme, cuando vienen éstos de vuelta....camino equivocado. Y otra vez está ahí el jodío charco. La historia se repite: Pantani, que le ha cogido gusto al espectáculo, acaba pegao como una araña en un zarzal y yo renuevo mis votos con el barro. Continuamos por subidas exigentes y pedregosas llegando a la buitrera para reponer fuerzas. Unas cuantas barritas después, continuamos camino hasta llegar a una pista ancha en continuo ascenso y con polvo como para quedarnos preñados tres o cuatro veces. Menos mal que la naturaleza es sabia y no permite tal despropósito ante la más que fundada sospecha del penoso resultado de la gestación. Seguimos hasta alcanzar la base de Sierra Estena y al personal, puesto el ritmo de varillaje, le empiezo a perder de vista los cuartos traseros. Sigo la estela de la polvareda por una pista en continuo descenso, cuando me encuentro con los más normal que puedes encontrarte en una camino en lo alto de la sierra: un trailer de siete ejes. Se me acelera el pulso imaginado la escena del camionero desprendiéndose de mí accionando el limpiaparabrisas si, en vez de verlo de lejos con Juanra convenientemente orillao, me lo encuentro detrás de alguna revuelta....Reagrupamiento abajo, y vuelta a subir, ya un poco tocaditos del ala. Volvemos a pasar por algunos cortijos y emprendemos la subidita reina del día. La última vez que mire el pulsómetro marcaba 380 pulsaciones creo...Llego a la conclusión de que, o está mal él , o estoy mal yo. Como apuesto sobre seguro, dejo de mirarlo y llego a la cima donde espera el grueso del pelotón a los rezagados. Reconfortante bajada en mitad de impresionante polvareda que hace que casi me trague al Canopesca, que se ha marcao una parada técnica y que nos lleva a las obras del Ave, que como en su día hicimos con la autovía, decidimos inaugurar.....y así damos la salida al Expreso Moro del Norte. Impresionante ritmo de hipervarillaje que se marca el personal con casi 40 kilómetros por hora que nos lleva sobre la plataforma hasta llegar a la estación y los coches, a los que, por cierto, no les ha pasao ná, excepto que las aviesas aves se han aliviado generosamente sobre ellos, especialmente sobre el de Gaspar y el mío. Despelote campero para regresar arregladitos y cometer el gran pecado del día. En vez de acudir a nuestra parroquia, cometemos la herejía (perdónanos Carmina....) en aras de la seguridad de los jumentos de recalar en el Bingo, donde nos doblamos unos cuantos tubos e ingerimos ingentes cantidades de colesterol a la brasa. Nos hemos puesto ya la penitencia.....el domingo que viene, la cumplimos.

Fecha: 28.05.2013

Autor: El Capitán Gancho

Asunto: Re: 26-05-2013 Crónicas Buitreras

Buena cronica como siempre, pequeña rectificacion la caida del Presidente fue anterior al pinchazo del Cid, por lo demás te doy el visto bueno.

Fecha: 24.05.2013

Autor: el baron

Asunto: cada dia descubro algo nuevo en esta pagina

Acabo de descubrir el"facebbok" y el primero que veo es al "abuelo azul en este caso" por favor crisanto, pon el el facebook que eres el masajista del club,

Fecha: 23.05.2013

Autor: Wessssmaster

Asunto: Mensaje de A.D. Mérida Bike

Asunto: Fotos Los Cinco Lobitos
Fecha: Wed, 22 May 2013 12:49:19 +0200
De: Asociación Deportiva MeridaBike <admeridabike@gmail.com>
Para: undisclosed-recipients:;


Hola.

Ya hemos puesto las fotos de la II Marcha cicloturista "Los Cinco Lobitos" en Internet, desde donde podréis descargarlas.

Este es el enlace. https://picasaweb.google.com/116486941498125937624/Los5Lobitos2013
Aprovecho para daros las gracias por vuestra asistencia, comportamiento y colaboración para hacer de este evento deportivo un día de disfrute y confraternización.

Nos vemos en los caminos.

Un cordial saludo.

Fecha: 20.05.2013

Autor: El Capitán Gancho

Asunto: Salida para el Domingo 26 de Mayo.

Sin haber digerido la salida Lobera dia de Pentecoste, he leido la cronica de Van Gogh, siempre geniales. Anuncio a la moreria que no estubo en nuestra parroquia en el día de ayer, así como a los que si estubierón y no se enteraron, la salida para el domingo 26 de mayo día de San Felipe Neri es; Sierra de San Pedro desde la estación de ferrocaril de Aldea del Cano.
Distancia aproximada 50 km.
Hora de salida en Mérida 8,30.-h antiguo Hostal Los Milagros salida de Cáceres, salimos con los coches y las bici cargadas en los mimos, dirección a Aldea del Cano.
Salida con las bicicletas MTB 9,00.- en la estación de Aldea del Cano.
Nos vemos el próximo domingo, que tengais buenas semana.

Fecha: 19.05.2013

Autor: VAN GOGH

Asunto: 19-05-2013 Crónicas Loberas

Doce apóstoles moros habíamos decidido dar lustre con nuestra presencia la marcha lobera de nuestros vecinos bikers. Y allí que nos presentamos imbuidos del mismo espíritu deportivo del que los colchoneros han hecho gala frente a los vikingos……sin darnos importancia. Sorprendidos ante la inexplicable ausencia del Barón, la numerosa nómina mora ya se hacía notar entre la concurrencia absorta ante el griterío con el que despachábamos las diferencias entre El Mula, el auténtico biker, y el resto de la morada. El caso es que sin pistoletazo ni ná, emprendimos la subida del Camino Viejo de Mirandilla pasando las primeras fatiguitas escoltados por una amplia representación de las fuerzas del orden, cruzamos la carretera y enfilamos el camino de la Agüina. La cuesta pestosa por excelencia empieza su selección natural y este relator, por decantación natural, va ocupando posiciones propias de su rango dentro del grupo. Corono en compañía del Sr. Cid, convenientemente defecado para la ocasión según confesó posteriormente, e iniciamos el descenso dejando al personal que se foguee más adelante, incluido el Capitán Gancho que desde que entrenó en altura parece que las va queriendo para asombro de propios y extraños. Transitamos por el camino de Los Barros y antes de llegar a Mirandilla nos desvían a la derecha para alcanzar con buen ritmo los Canchales. Mi primo el Mula tiene sus más y menos con la tija del sillín que dice que la altura la decide ella ante la fastuosa idea que tuvo el ínclito de engrasarla pá quitarle el ruido. El ingeniero soluciona el problema con una buena mano de arena y arrancamos atravesando el pueblo desembocando en las pistas que nos conducen a la fábrica de colonias “Eau de zajurda”, parfurms. Compramos unos botes y continuamos hasta esas subiditas que tanto me ponen…..atrás. Busco complicidades pero los moraos que veo en el grupo van mas adelante, y el Ervi, con eso de que carece de uniformidad mora se camufla en el pelotón y no doy con él Habría que pensar en expropiar ropa a algún moro no practicante…..o cambiársela por un loden ahora pá la caló. Bueno, al tema que me disperso. La cosa se va empinando por pistas hasta que llegamos a caminos serranos y enfilamos una subidita de esas que se te pegan al pecho. Peno lo mío, pero el personal que va delante no va mejor. Finalmente, el que va delante echa pie a tierra y yo le agradezco en el alma que me proporcione la excusa para que haga igual que él. Arrastrando el jumento alcanzo la subida al Meteorito y, pásmense señores, me calzo el jumento y emprendo la subida como si la hiciera dos o tres veces al día. Cuando corono se me saltan las lágrimas y estoy por hacerme una foto para mandársela al avieso Playmobil. Lo dejo para la siguiente y bajo intentando dejar todas las piedras en su sitio. A continuación enfilamos el Alto Terrero y a lo lejos distingo culos moros dando buena cuenta de las cuestas y de otros bikers que no saben con quien se juegan las perras. Pedregosa bajada, y por Sierra Bermeja alcanzamos Cuatro Caños, donde es el convite. Cuando llego, el personal moro ya engulle barritas a falta de aperitivos carmineros. Paramos un buen rato, nos inmortalizamos con el kodak y pasamos más frío que debajo un puente hasta que nos dan larga camino de la ermita. Un poco más adelante nos desvían a la derecha y, por pistas, volvemos a buscar la sierra. Enfilamos la subida de los alcornocales y nos topamos con un rebaño de ovejas en dirección contraria. A pesar del disfraz de ciclista, han debido reconocer a algún malaje y se cagan toas apretándose contra la valla. En la confusión, me ha parecido oir en el pelotón …”a esa no le preguntes que es mú mentirosa”. Subimos sin novedad hasta la cancela verde y continuamos por la sierra hasta llegar nuevamente a Cuatro Caños. Cogemos dirección Casa la Vieja hasta que los Méridabikers nos desvían a la derecha: cuestón del quince que produce caguetillas al personal. Pie a tierra mayoritario hasta llegar arriba y transitar la falda de la sierra por un camino entre eucaliptos y con mucha piedra. Desembocamos en mitad de la subida del somier camino del segundo asalto al Meteorito y, perdío el respeto, p´arriba que voy, a pesar de que mi escapatoria preferida me tienta. Para no dejarla huérfana de paso, el Capitán Gancho, víctima de pinchazos varios hará posteriormente buen uso de ella. En mitad de orgasmos varios, corono por segunda vez y me dejo caer por la bajada preso de la emoción cuando caigo en la cuenta de que no he hecho la correspondiente foto acreditativa. Estoy por subir otra vez, pero no estoy perrunillero…..Reagrupamiento un poco más abajo, y bajada por los Pinos para coger a la derecha el sendero. El Sr. Cid, potencia pura, rompe la cadena de su jumento. Continuamos hasta reagruparnos en Campomanes, donde ingiero el gel milagroso. Seguimos por la Zapatera hasta los depósitos y llegamos a la pista donde se impone ritmo de varillaje para llegar a pista de la Basílica. El personal debe tener prisa porque vamos a “cojón sacao”, así que desisto de seguir estirando el pescuezo hasta que me alcanza un grupo de moretes retrasados que me rebasa. Procedo a tirar el correspondiente cohete y, por una vez, me sale la jugada hasta que Playmobil enganchado a rueda me da matarile. Llegados a la imperial urbe, el Yayo está en el comité de bienvenida, y hacemos los honores a los organizadores que nos obsequian con bocata y cerveza….despertando a las bestias que llevamos dentro, y como almas que lleva el diablo, nos vamos cagando leches a nuestra parroquia donde nos espera nuestra mesa con mantel. Lo sucedido a continuación, es la historia de nuestra vida ciclista….nos bebemos lo que no hay en los escritos, nos ponemos ciegos a aperitivos, Melchor llega para cachearnos, nos fundimos los cinco euros, la invitá y otra extra…nos dan las cuatro, y entre medias, brindamos por la pronta disolución de este club antes que sea demasiado tarde…..

<< 32 | 33 | 34 | 35 | 36 >>

Nuevo comentario